MARTA SANCHEZ

 

Soy Marta Sánchez López, licenciada en Arquitectura Superior, por la Universidad Alfonso X el sabio, en el año 2005. En el año 2001 -2002 estudié por beca erasmus en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia, y a partir de ahi cambio toda mi prespectiva, no solo de la arquitectura sino, la forma de ver la vida, las cosas y  a las personas.

 

Estoy y sigo enamorada de Italia, de su cultura, su estilo, y sus tradiciones. 

 

El año siguiente  al Erasmus fue un devenir entre España e Italia, pero al final decidi terminar el proyecto final en España. El proyecto fue un hotel- balneario, centro de talasoterapia,  en la ciudad de Gijón, donde creo que ahora existe uno, no tan pretencioso como el mio... claro. La calificación fue Notable.

 

Curse después en la ETSAM( Escuela Superior de Arquitectura de Madrid) La especialidad de Infografia de la Arquitectura. Y después la preparación de 2 años para Doctorado en el departamento de Ideación Gráfica. Aqui dejé aparcada mi andada académica, aunque nunca he parado de seguir estudiando, nos queda tanto todavía por aprender... 

 

En el camino del proyecto, colaboré con el arquitecto Rafael Carro en su estudio de Madrid. Fundamental realizar este tipo de colaboraciones mientras redactas durante un año entero lo que será tu proyecto lanzadera. Me ayudó a iniciarme en el mundo de la arquitectura real, y a tomar muchas decisiones en el proyecto, que ayudaban a terminar lo que parecia no tener fin. 

 

Al terminar el proyecto, trabajé para el estudio de Astasio Y Ruiz-Rivas arquitectos, donde  aprendi como coordinar bien un trabajo, me dieron la oportunidad de llevar mi propio proyecto y de ir a dirección de obra de otros, a parte de concursos y más experiencias. Aprendi el trato con los clientes y las prisas necesidades que conlleva realizar un proyecto desde el principio. 

 

Después, por necesidades de cambio, pase a formar parte del estudio de Joaquin Pallás. Aprendí otras tipologias de proyectos, edificios de oficinas, viviendas y planes parciales en el norte de España, restaurantes, bloques de viviendas e incluso unifamiliares de gran volumen. Aprendí además  a no olvidar lo que suponía el dibujo de toda la vida, que todavía realizaba en su mesa con paralés. Además de recordarnos continuamente que aparte de trabajar teniamos que vivir. Una persona de la que me quedó mucho cariño, y de la que tuvimos que despedirnos por el cierre del estudio, por jubilación. Aquí empezaba ya a notarse el inicio de la crisis inmobiliaria.

 

Después ya era mucho más dificil encontrar un estudio donde continuar el aprendizaje, y me surgió la posibilidad de realizar el trabajo de jefe de obra en la construcción de un edificio de viviendas en Vallecas,Madrid. En el año 2009.

Esta etapa quizás, sea la que más me costó llevar, y la que posiblemente me haya hecho madurar más en mi profesión. Una obra, realizandose en plena crisis inmobiliaria, tiene muchas anecdotas que contar y contaré en el blog.

 

POsteriormente me surgio un proyecto de vivienda unifamiliar de 1200 m2 y me lancé, un año entero realizando un trabajo, que tras su proyecto básico y de ejecución, se paraliza la construcción por falta de fondos. Todos sufrimos el chasco, y todavía estoy a la espera de noticias del promotor. EL proyecto quedará a la espera de realizarse algun día.

 

Entre los años de dificil acceso a cualquier posibilidad de trabajo para los arquitectos en España, en Noviembre de 2012, me abren hueco en Renhogar Corredor S.L. Una empresa especializada en obras y reformas en Torrejón de Ardoz, mi lugar de residencia desde el 2010. Colaboro por las tardes y es Aqui donde he aprendido, las buenas maneras de realizar obras, y sobre todo acabados de interior, que al fin y al cabo es donde se lucen nuestros proyectos. La prespectiva que me faltaba para completar la visual de 360 que intento completar en mi profesión.

 

Aqui nace Marta Sánchez Arquitecto, un estudio para poder realizar los proyectos de encargos que surgen tanto en proyectos de interiores, obra nueva y licencias que han ido surgiendo en esta nueva etapa. Y del que forman parte como tal, técnicos y especialistas que hacen posible la realización de todos los proyectos.

 

Tengo previstas iniciar etapas nuevas... pero eso ya es otra historia. 

Marta Sánchez Arquitecto
Teléfono:
Teléfono móvil: 689243277
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

© Marta Sánchez - Arquitecto
Tlfn: 689243277
Correo electrónico: info@martasanchezarquitecto.es